Formoso defiende la continuidad de las empresas pesqueras radicadas en la costa


El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, defendió este jueves la continuidad de las empresas del sector mar industria radicadas en la costa “por su carácter estratégico y como centro de generación de empleo”. Así lo dijo durante la visita a la planta de Stolt Sea Farm en Lira -Carnota- junto con el alcalde, el socialista Juan Manuel Saborido.

Formoso señaló que la pesca “es uno de los sectores estratégicos a proteger” como centros de generación de empleo en el ámbito rural – costero. Subrayó que “el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en el dominio público marítimo – terrestre”. El responsable socialista destacó que “cada día lo estamos reclamando” los socialistas gallegos “cada día desde las instancias donde se toman estas decisiones y desde las instituciones en las que estamos presentes”.

En este sentido, reiteró la apuesta de los socialistas gallegos por que Galicia gestione la competencia en el dominio público marítimo – terrestre por la, dijo, “sensibilidad que se pueda tener sobre una bateeira una redera o una instalación” siempre será mayor desde Galicia que “la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana”, concluyó.