El PSdeG destaca el “escenario de oportunidades” que abre la llegada del AVE a Galicia


El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, señaló en Ourense que la llegada del AVE a Galicia “abre un escenario de oportunidades socioeconómicas” a nivel histórico para esta Comunidad Autónoma. El líder de los socialistas gallegos participó del viaje inaugural junto con los jefes de Estado y de Gobierno y diversas autoridades políticas y insitucionais de Galicia. El responsable de los socialistas gallegos aplaudió que el acto permita ver como “la llegada del AVE es por fin una realidad, tras muchos años de trabajo colectivo y más de 10.000 millones de euros de inversión”. Apostó por “seguir trabajando” para aprovechar el nuevo horizonte abierto por la mejora de la conectividad ferroviaria en Galicia.

Destacó la especial relevancia de esta infraestructura “en el sector turístico, económico y empresarial”, y emplazó a analizar al por menor las posibilidades para optimizar el aprovechamiento de este potencial para hacerlo efectivo. Llamó a las administraciones a trabajar en común para “abordar las tareas pendientes y colaborar hombro con hombro para hacer del AVE una pieza estratégica en el futuro de Galicia”.

Los socialistas gallegos, recordó, celebrarán en el mes de febrero una jornada abierta a la sociedad para analizar el impacto de la conexión del AVE entre Galicia y Madrid. El objetivo es dar a conocer los planes para la extensión progresiva del alta velocidad en Galicia y pulsar el impacto de esta infraestructura en otras localidades y aportar ideas de utilidad para aprovechar esta oportunidad histórica.