Formoso instó a la Xunta “a sumarse a la ambición del PSOE en defensa de la igualdad”


En un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, demandó al gobierno autonómico “que recupere el nivel de inversiones en este ámbito con fondos propios que había con Emilio Pérez Touriño, porque los presupuestos para luchar contra la violencia de género que pone la Xunta arriba de la mesa, son los que le vienen a través del Pacto de Estado que impulsamos los socialistas”.

“El gobierno de la Xunta, lejos de promover políticas reales de igualdad, hace de las mismas una permanente campaña publicitaria. Campañas que luego son denunciadas por las asociaciones de mujeres y por nuestro partido por no tener una visión real, por no comprender lo que es la igualdad”, aseveró.

“El Partido de los Socialistas de Galicia – PSOE, y yo como secretario general, me comprometo a que el feminismo sea una señal de identidad de esta organización, a que la igualdad esté presente en todo nuestro discurso y en todas las esferas organizativas, a que sumemos para avanzar en la construcción de una organización en la que la lucha por la igualdad sea sinónimo de feminismo”, concluyó Formoso.