Formoso le reclama a la Xunta y al gobierno central apoyo para Stellantis en Vigo


El responsable socialista recordó, en una visita a la planta viguesa, que el complejo, el mayor de la firma en toda Europa, es “uno de los tractores de Galicia, con un papel protagonista en el PIB” de la Comunidad Autónoma. Por eso considera “crucial” que el grupo “siga asignando plataformas de vehículos, empleo y futuro al complejo de Vigo”, para lo cual demandó “todas las medidas de apoyo” desde las administraciones para garantizar su competitividad.

Formoso constató el “avance de las conversaciones” con Industria para garantizar la asignación de nuevos modelos para la planta, después de “muchos años en los que no se ha hecho nada”, desde lo gobierno presidido por Mariano Rajoy. Apuntó que “esperamos que en pocas semanas haya novedades positivas” en la asignación de nuevas plataformas y también para garantizar el suministro eléctrico de calidad o facilidades logísticas.

El secretario general de los socialistas le reclamó la Xunta y al gobierno central que garanticen apoyo financiero, suministro energético y mejoras logísticas para esta planta de Stellantis en Vigo.