Así lo dijo en la visita a la factoría GRI Renewable Industries en O Carballiño, que puso como “exponente del potencial industrial” de la localidad ourensana. Señaló que la firma de componentes eólicos es “indicativo de la importancia del sector cuando apuesta por aportar valor en el territorio en el que se implanta”, y que garantiza empleo para “cientos de familias del entorno”. Puntualizó que “no podemos favorecer a la especulación” con la eólica, y “tampoco renunciar al único componente energético relevante que tiene Galicia y que nos puede hacer autosuficientes energeticamente”.
El líder de los socialistas gallegos añadió que “no basta con implantar parques eólicos, sino que hay que apostar por una política que permita dejar valor en el territorio, tanto con respecto a los propietarios de los terrenos en los que se implantan los parques, como en las rentas que se obtengan y, sobre todo, por la carga laboral derivada de la implantación de estos parques eólicos”.
Explicó que “queda mucho camino por recorrer” en el desarrollo del sector en Galicia, y puntualizó que “en el PSdeG tenemos claro que apostaremos por aquellas firmas que apuesten también por este país”, concluyó.