Formoso y Pardo estudian inversiones para mejorar los servicios en Malpica


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en su despacho al alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón, con el que analizó distintas inversiones programadas por la institución provincial y planes que el nuevo alcalde tiene para el municipio.

Walter Pardo pidió la colaboración de la Diputación para llevar a cabo un proyecto integral que lleve el saneamiento a todas las parroquias del municipio. «Sabemos que supone una inversión importante, que tendrá que asumirse en varias anualidades, pero trazamos como objetivo extender el saneamiento a todo el municipio», afirmó el nuevo alcalde, que consideró «fundamental mejorar los servicios en el ámbito rural, tras muchos años de abandono».

El presidente de la Diputación ofreció la colaboración técnica del servicio de Asistencia a Municipios para llevar a cabo este proyecto, que podría ser financiado en diversas anualidades con los fondos del Plan Único, que este año invertirá en Malpica cerca de 700.000 euros para financiar obras y servicios esenciales. González Formoso y Pardo Añón hablaron también de las obras de mejora de la carretera provincial DP4307, que conecta Malpica con Ponteceso, y cuyo firme está siendo mejorado con una inversión de 240.000 euros, y de la repercusión del Plan de Empleo Local (PEL), que este año permite la contratación de 14 trabajadores que realizarán obras de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de diversas infraestructuras municipales.

Mostra de Alfarería de Buño

Formoso confirmó además que la Diputación de A Coruña volverá a colaborar en la financiación de la Mostra de la Alfarería de Buño, que este año llega a su trigésimo sexta edición. El alcalde agradeció la importante colaboración económica de la Diputación, que destina 80.000 euros a la Mostra (el 80% del presupuesto total) y hace posible mantener un evento que no solo contribuye a difundir la tradición ollera de la zona, sino que supone un impulso al turismo y una fuente de empleo y actividad económica. Walter Pardo invitó al presidente a visitar Buño durante los actos de la Mostra de la Alfarería, que del 1 a 4 de agosto contará con numerosas actividades.