El Vicepresidente Ejecutivo Frans Timmermans ha presentado su dimisión como Miembro de la Comisión Europea. La Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha aceptado su dimisión con efecto inmediato expresando su gratitud político holandés por «sus muchos años de trabajo exitoso para la Comisión y los ciudadanos europeos».
La decisión de Timmermans llega tras su decisión de ser candidato en la próxima campaña de las elecciones generales en los Países Bajos. Confía en que va a sustituir a Mark Rutte, que ha sido Primer Ministro durante 13 años, tras haber sido elegido para liderar la Izquierda Verde, el partido más influyente del país.
A través de un comunicado, la Presidenta de la Comisión Europea ha agradecido a Timmermans «su apasionado e incansable trabajo para hacer realidad el Pacto Verde Europeo» y su «excelente contribución y firme compromiso personal» que han permitido dar «grandes pasos hacia el cumplimiento de los objetivos de la UE de convertirse en el primer continente climáticamente neutro, y hacia el aumento de los niveles de ambición climática a nivel mundial».