G7: la cumbre que marcará el mundo postpandemia


La vuelta a la escena internacional de Estados Unidos se produce en la cumbre que marcará la recuperación tras la catástrofe sanitaria. En su primer viaje como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden priorizó lo que definió como «el esfuerzo global contra la Covid-19»

El primer ministro británico Boris Johnson se refirió a la decisión de la Unión Europea de no renegociar la ausencia de frontera física entre las dos irlandas: «Estados Unidos, Washington y el Reino Unido, además de la Unión Europea, tienen una cosa que absolutamente todos queremos hacer y es mantener el Acuerdo de Viernes Santo de Belfast y asegurarnos de que mantenemos el equilibrio del proceso de paz».

Estados Unidos y Reino Unido se han comprometido a acordar una nueva ‘Carta Atlántica’ para consolidar lazos comerciales, turísticos y tecnológicos.

Biden marcó líneas de futuro: «Hoy nos basamos en el compromiso de la Carta Atlántica para reactivar y actualizarla para reafirmar esa promesa al tiempo que hablamos directamente de los retos clave de este siglo: ciberseguridad, tecnologías emergentes, salud global y cambio climático».