Galicia engrandece su propuesta enogastronómica con 18 estrellas Michelin


Galicia recibió un total de 18 estrellas Michelin para 16 de sus restaurantes, lo que reafirma que la propuesta gallega sitúa a Galicia como destino enogastronómico de referencia. De los 16 restaurantes, dos de ellos, Culler de Pau y Camiño da Serpe, consiguen dos de estos distintivos.

Durante esta celebración, el restaurante Ceibe, localizado en Ourense, y el Asador O´Pazo, en Padrón recibieron una estrella Michelin. Así, los chefs Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, del restaurante ourensano, y Óscar Vidal, del restaurante situado en el ayuntamiento coruñés, recibieron las icónicas chaquetas de color blanco por su labor.

Estos dos nuevos locales se suman, de esta forma, al listado más importante a nivel gastronómico del que forman parte Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), A Tafona (Santiago), Casa Marcelo (Santiago), Culler de Pau (O Grove), Yayo Daporta (Cambados), Eirado da Leña (Pontevedra), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira (Poio), Maruja Limón (Vigo), Silabario (Vigo), Nova (Ourense) y Miguel González (Pereiro de Aguiar).

Durante esta celebración, el restaurante Camiño da Serpe, de Pepe Vieira, conseguía su segunda estrella y se convertía así, junto con Culler de Pau de Javier Olleiros, en el segundo restaurante gallego en contar con dos de estos distintivos