Galicia Escena Pro regresa a Santiago del 7 al 10 de junio


Galicia Escena PRO, el mercado gallego de artes escénicas promovido por la Xunta, celebrará su octava edición del 7 a 10 de junio , retomando así su papel como punto de encuentro del sector después de que la pandemia había motivado su suspensión en 2020. Se repite este año la experiencia de la organización compartida entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y la asociación Escena Gallega, con el objetivo de ofrecerles a las compañías un escaparate para la difusión de sus trabajos entre los agentes culturales responsables de espacios, festivales y encuentros escénicos de dentro y fuera de Galicia.

En esta ocasión, la programación no estará abierta al público general, sino que se dirigirá exclusivamente a los profesionales inscritos para garantizar así el cumplimiento de las medidas anticovid. Al tiempo, se tendrán en cuenta para su diseño los espectáculos producidos en las dos últimas temporadas, para dar así cabida la aquellos títulos que vieron dificultada su llegada al público por mor de la situación sanitaria.

El mercado acaba de abrir hasta el 20 de abril el plazo de presentación de propuestas hacia la configuración de su programa de exhibición que, como en ediciones anteriores, incluirá tanto espectáculos en formato completo como los proyectos que las compañías avanzarán en las sesiones de pitching. El registro debe realizarse a través de los formularios en línea de la web www.galiciaescenapro.gal.