Galicia formará parte del proyecto europeo ‘Invest4Health’


La Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS) formará parte del proyecto europeoInvest4Health, destinado a incentivar nuevos modelos de financiación para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Tras la pandemia, los sistemas sanitarios europeos deben abordar la acumulación de retrasos en la asistencia sanitaria derivados de la covid-19, los nuevos retos para la salud y la escasez de recursos buscando formas de maximizar los activos de la Administración pública.

El proyecto Invest4Health se enmarca dentro de las acciones de investigación e innovación (RIA) de Horizonte Europa, y tiene por finalidad garantizar el acceso la una asistencia sanitaria innovadora, sostenible y de calidad, promoviendo nuevos modelos de financiación para los sistemas sanitarios.

La acción Invest4Health está coordinada por la región sueca de Skåne, y cuenta que participación de un total de 18 entidades de 8 países.

El proyecto tiene una duración de 3 años y medio (42 meses) y ha previsto comenzar en enero del 2023. Las actividades que se lleven a cabo buscarán consolidar los esfuerzos y recursos en el sector sanitario e incentivar nuevas formas de financiación en el ámbito público en las que los beneficios para la salud superen los costes iniciales y proporcionen un retorno de la inversión sostenible.