Galicia participará en la Cumbre del Cambio Climático de Glasgow, COP26


  • La Comunidad aprovechará para encontrar sinergias con otras regiones también comprometidas de manera ambiciosa en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, asistirá a las actividades del próximo domingo, 7 de noviembre. Esta nueva cumbre, que dio inicio el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 12 de noviembre, permitirá poner en contacto a gobiernos de todo el mundo y abrir un debate sobre los diferentes proyectos e iniciativas que cada región promueve para frenar el avance de la crisis que provoca este fenómeno global.

La conselleira manifiesta la oportunidad que representa este evento para Galicia, no solo para exponer el trabajo que se está desarrollando en esta parte atlántica de Europa; sino también para conocer los proyectos que se realizan en otras regiones punteras por su acción por el clima, así como la experiencia y visión de los líderes en cuestiones tan importantes como la evolución de las emisiones de CO2. De este modo, se reforzará el trabajo que realiza Galicia en este ámbito.