Galicia pasa a formar parte del proyecto europeo New Bauhaus

La firma, estuvo presidida por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; contó también con la participación del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez; y el conselleiro del Medio Rural, José González Vázquez.

Este sábado tuvo lugar la firma del convenio de colaboración para participar codo a codo en la iniciativa New European Bauhaus, con la que se crearán nuevos espacios sostenibles en el entorno de los centros sanitarios gallegos, en la búsqueda de humanizar su servicio y conjugarlo con el ocio.

Galicia pasa así a formar parte de un proyecto interdisciplinar elaborado por la Comisión Europea, en el que el Servicio Gallego de Salud actuará como socio oficial de la New Bauhaus, siendo uno de los 14 representantes españoles que participarán en la definición, acompañamiento y diseño de la Nueva Europa.

La New Bauhaus representa un espacio de encuentro que tiene por objeto diseñar nuevas maneras de vivir, en los que mezclan la cultura, el arte, la ciencia, la inclusión social y la tecnología, dando lugar a un futuro más sostenible, mediante lo esfuerzo colectivo.

Con su incorporación a este proyecto comunitario, la Xunta de Galicia ratifica su apuesta por formar parte diera diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas, géneros y edades. Sobre este particular, el titular de Sanidad, destacó que participar en este proyecto “contribuirá a la creación de nuevas experiencias y espacios sanitarios que humanizarán su servicio, al tiempo que se protege la biodiversidad y se construye un futuro más sostenible”.