Galicia registra la mejor cifra de paro en un agosto de los últimos 15 años


La comunidad gallega, con 141.912 personas desempleadas, consiguió la cifra de paro más baja de los últimos 15 años y la segunda de toda la serie histórica (que se computa desde 1996) para un mes de agosto. La directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, valoró de manera favorable que, a pesar del incremento del paro mensual respecto de julio de este año (1,47%) -una tendencia generalizada en todo el Estado- Galicia mantiene a la baja el desempleo en todos los sectores, en las cuatro provincias y nos colectivos de prioridad en las políticas de empleo de la Xunta respecto a hace un año.

Galicia cuenta hoy con 9.352 personas sin empleo menos que en agosto de 2021. Tal y como resinou Lado, en todos los sectores de actividad se anota una baja en esta lectura interanual, en especial en la industria donde el paro bajó el 13,61% -por 5º mes consecutivo- y en la construcción (-9,90%).  

También los colectivos prioritarios en las políticas de empleo de la Xunta experimentaron comportamientos favorables. Así, destacó la directora general, la comunidad cuenta con un 7% menos de parados menores de 30 años que hace un año y un 6,11% menos de mujeres desempleadas.

En el caso de las afiliaciones, crecieron un 1,53% en la comunidad se las comparamos con agosto de 2021 hasta conseguir un total de 1.055.331 personas.