Galicia se presentará en Fitur como destino abierto al turismo internacional de mano del Xacobeo


El gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, presentó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia la propuesta de la Xunta para la 42ª edición de la feria internacional de turismo, que recupera su fecha tradicional a principios de año y que se celebrará de manera presencial del 19 a 23 de enero; los tres primeros días sólo para profesionales del sector y el fin de semana, para el público en general. Emilio de la Iglesia subrayó que se trata de un escaparate único para Galicia, “que ya demostró en el 2021 que era un destino seguro y que lo volverá a hacer en el 2022”.
El stand tendrá un diseño moderno y de colores vistosos que quieren simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo después de demostrar en el 2021 que era un destino seguro y batir récords en lo que a la recuperación del sector se refiere a pesar de la pandemia. En ese sentido, el espacio expositivo contará de nuevo con la presencia del botafumeiro de plata en tamaño real realizado por orfebres hay más de 60 años y con el que, como en el 2021, los visitantes podrán fotografiarse. En esta ocasión formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.
En Fitur 2022, Galicia presentará medio ciento de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos. También habrá muestras de productos enograstronómicos gallegos de calidad con la participación de profesionales y de personal de Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para la exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camina a Galicia.