Galicia se presentará en Fitur como destino seguro y el Xacobeo como valor turístico añadido


En la 41º Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 a 23 de mayo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, la Xunta participará con un stand de mil metros cuadrados que servirá de escaparate para mostrar la oferta turística de Galicia y sus excepcionales posibilidades, al coincidir la recuperación del sector con la celebración de un doble Año Santo.

El recinto se dividirá en diez espacios expositivos dedicados a diferentes productos y destinos turísticos y se prevé la celebración de más de 40 presentaciones, además de una zona dedicada al profesionales que amplía su capacidad e incorpora un set virtual para reuniones en línea. El área de Galicia en la feria se completa con talleres de artesanía en vivo, actuaciones musicales en el fin de semana y un espacio de degustación atendido por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

A través de la ventana que ofrece Fitur, Galicia podrá mostrarse como un destino turístico seguro con el Camino como refugio de peregrinos, gracias al trabajo realizado en los últimos meses para adaptar los albergues y las rutas a las condiciones sanitarias exigidas por la pandemia y con el seguro coronavirus, que garantiza a los turistas cobertura en caso de contagio o cuarentena. A mayores, Galicia podrá ofrecer una oferta paisajística, natural y en contacto con la naturaleza que se adapta al modelo predominante por el que se inclina la demanda luego de la crisis de la covid-19.