Galicia y el norte de Portugal amplían su colaboración con las urgencias sanitarias


Galicia y el norte de Portugal firmaron este miércoles una memoria de entendimiento para ampliar su colaboración transfronteriza ahora también en el ámbito de las emergencias sanitarias.

Hay ya más de diez años que Galicia y el norte de Portugal vienen trabajando en la asistencia mutua en materia de emergencias, unificando tanto equipos como protocolos de actuación y desde hoy esa cobertura se amplía también a las urgencias sanitarias.

El objetivo es optimizar recursos para que la atención sea más rápida y eficiente y se pueda realizar también una continuidad asistencial de las víctimas, independientemente de donde ocurra el suceso. La firma de esta Memoria de entendimiento corrió a cargo del conselleiro de Sanidad y del presidente del Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal.

Fue en el año 2014 cuando Galicia y el norte de Portugal firmaron un protocolo de colaboración transfronteriza para actuar conjuntamente ante determinadas emergencias. Ahora se amplía el ámbito de actuación también a las urgencias sanitarias.

El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia y el presidente del Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración que va a permitir optimizar recursos y tender una nueva ponte con vistas al bienestar de los ciudadanos de los dos territorios.