González Formoso dedica la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña a los profesionales de sanidad, transporte y servicios


El Ayuntamiento de Camariñas, con la colaboración de la Diputación de A Coruña, organiza la primera edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña vía online. El evento, que cumple 30 años, se celebra desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de abril, en el Facebook de la Mostra (@mencaixedecamarinas), donde se colgarán los contenidos siguiendo la programación.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en un video emitido a través de la redes sociales de la Mostra, festejó la continuidad del evento, que se adapta a las circunstancias llevándose a cabo “de una manera inédita”.

González Formoso destacó en su intervención en la apertura de la ‘Mostra Virtual’ que “si la inauguración fuera en un momento convencional estaríamos celebrándolo por todo lo alto, porque 30 años reivindicando el papel de la mujer en la Costa da Morte en Galicia, un oficio que dio de comer la muchas familias y que dio a conocer este lugar y Galicia por todo el mundo no es cualquier cosa”, recalcó el presidente del ente provincial.

Además mostró en su intervención la gratitud y cariño de la Diputación a todos los colectivos que están participando en el evento desde sus hogares. También envió “un enorme reconocimiento por parte de todos los que participamos en esta Mostra a todo el mundo hospitalario y de los servicios, que están dando lo mejor de sí mismos para que podamos continuar como sociedad, manteniendo la esperanza del futuro”, agradeció. “La Mostra y su celebración encierran la esencia de lo mejor de nosotros mismos y la esperanza que alumbra el futuro en la Costa da Morte, en Galicia y en la provincia de A Coruña”.

La ‘Mostra Virtual’ contará con una estructura parecida a la que tendría su calendario habitual, incluyendo las siguientes franjas: Grandes Diseñadores, Diseñadores Jóvenes, Artencaixe, Pequencaixe, Reuniones Palilleiras, Delegaciones Internacionales, Empresas, Artistas, Voluntarios, Stands y Medios de Comunicación.