Gonzalo Caballero reclama la liberalización de las autopistas gallegas

1 minutes read

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, reclama a la Xunta que “tome medidas reales” para rebajar el peaje de las autopistas gallegas de manera “sustancial”, más allá de “retoques puntuales” sin apenas incidencia en los usuarios y usuarias.

“Feijóo tiene que tomarse en serio la bajada del precio de las autopistas AG-55 y AG-57”, remarcó el líder del PSdeG, consciente de la importancia de la movilidad para las familias y también para las empresas, en términos de competitividad. “No basta con que la Xunta destine calderilla a rebajas que son solo marketing sin incidencia real”, subrayó.

Frente a eso, Gonzalo Caballero requirió a Feijóo que tome medidas “de calado” para reducir los costes de la autopista de Carballo a Coruña y la del Val Miñor, así como que planifique la liberalización de sus peajes en un momento en el que cuenta con los mayores presupuestos de la historia de Galicia.

En la semana en la que entró en vigor “la rebaja histórica” de los peajes de la AP-9, el máximo dirigente del PSdeG subrayó que “el gobierno de España dedica 100 veces más fondos que la Xunta” a abaratar la circulación de los gallegos y de las gallegas.

Además, ante las quejas de Feijóo por una rebaja que llega a 15 millones de usuarios y usuarias al año, Gonzalo Caballero recordó a Feijóo que el gobierno gallego “también puede contribuir” para ahondar en esa reducción de costes de la AP-9.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?