Gonzalo Caballero respalda la gestión de la alcaldesa de Cee


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó Cee para trasladar a su alcaldesa, Margarita Lamela, “el respaldo de todos los socialistas gallegos para desarrollar el proyecto de progreso” que está liderando en la villa. Caballero puso en valor “la magnífica gestión” llevada a cabo en los campos social y sanitario, así como en lo relativo a las Infraestructuras. “Es un proyecto en beneficio e interés de los vecinos y de las vecinas de Cee por parte de un gobierno comprometido con la gente y con que nadie quede en la cuneta”, destacó el líder del PSdeG.

Además, Gonzalo Caballero mantuvo una reunión con el comité de empresa de Xeal (la antigua Ferroatlántica), en la que les trasladó que el Grupo Socialista seguirá reclamando en el Parlamento “el plan de viabilidad y el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo” de la planta.
Tras la sentencia del TSXG que impide a la empresa segregar las actividades de ferroaleage y la producción de energía, toda vez que se trata de una concesión pública, el dirigente socialista reclamó a la Xunta “compromiso” con una industria “fundamental” para la Costa da Morte.

REUNIÓN CON LOS ALCALDES

La regidora hizo hincapié en la “buena noticia” que supone la decisión judicial y requirió a la Xunta “un plan de viabilidad para mantener íntegro el empleo”, unos 260 puestos de trabajo directos. Del mismo modo, celebró la prórroga por parte de Costas del Estado de la piscifactoría de Lires hasta el año 2056. En este contexto, lamentó que “aun no tenemos respuesta” por parte de Feijóo a la petición de reunión hecha por todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca.