Gonzalo Caballero urge a la Xunta un plan de apoyo y ayudas a la hostelería


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, viene de urgir a la Xunta un plan de ayudas para la hostelería tras la reducción de aforos y después de que el TSXG “ tumbase” el requisito del certificado covid para acceder al interior de los locales.

“Hace falta que el gobierno de la Xunta deje de estar de vacaciones y adopte un plan de ayudas para la hostelería gallega”, subrayó el máximo dirigente de las y de los socialistas gallegos después de incidir en que el sector se encuentra “en una situación de enormes dificultades económicas y no puede permitirse perder las posibilidades que da el verano”.

Al hilo de esto, Gonzalo Caballero destacó que la hostelería “necesita” un gobierno de la Xunta “que les dé seguridad jurídica, ayudas económicas y un plan de futuro para afrontar un verano que es muy importante para su reactivación”.

Así, el máximo dirigente de las y de los socialistas gallegos lamentó que Galicia tenga un “gobierno de chapuza, que se saltó los derechos fundamentales de la ciudadanía sin pedir autorización judicial y ahora dejó en un limbo de indefinición el plan reactivación para la hostelería”.