Gran actuación del Grupo Lemaco B en la Final Four pese a quedar cuarto

Cedida.

A pesar de la clasificación final, cuarto clasificado, el Xiria demostró estar al nivel de sus adversarios, muestra de lo fue que el emparejamiento de semifinales se decidió en los lanzamientos de 7 metros ante el campeón y equipo local Balonmano Lalín.

SEMIFINAL: Grupo Lemaco Xiria B 35 – Upi Informática Lalín 36 (17-15)(27-27)(32-32)

El cruce de semifinales ante el Lalín, se presentaba como el partido clave de la Fase, y así fue. Ambos equipos compitieron por cada balón por cada espacio en el terreno de juego y la igualdad tuvo que deshacerse en la segunda ronda de los lanzamientos de 7 metros en favor del Balonmano Lalín.

Sabía el Grupo Lemaco de la fortaleza y mayor física de los jugadores locales, sabía que tenía que aguantar dentro del resultado hasta los minutos finales donde al Lalín le podía pasar factura el desgaste, como así aconteció.

Salieron ambos conjuntos, como era de esperar, con muchos nervios y mucho respeto al rival, sí cabe el Lalín siempre un paso por delante en el marcador, con una defensa aguerrida que no cedía huecos para penetraciones y de envergadura, que no facilitaba el lanzamiento a distancia, el Xiria fue aprovechando sus opciones y se mantenía en el partido.

La defensa planeada por los carballeses no daba sus frutos esperados mientras el rival se mantenía fresco, pero en el momento clave del encuentro a falta de 15 minutos, el Xiria metió un poco más de presión sobre la circulación de balón y poido parar en seco el ataque del rival, correr en contras e igualar el partido, lo que los llevaba la prórroga.

En la prórroga nuevamente el Lalín dominaba en el marcador, ventaja de dos goles en varias ocasiones, que el Xiria conseguía neutralizar. En el final de la misma y la falta de 7 segundos el Xiria dispuso de un lanzamiento de 7 metros, que erró y los llevó la ronda de 7 metros.

En la primera ronda de 7 metros, los nervios volvieron a aflorar, y el empate persistía en la eliminatoria. Se volvió la una nueva ronda, pero esta vez con gol de oro, donde el Lalín encontró el pase para la Final por el error del Grupo Lemaco en el último lanzamiento.

3º y 4º PUESTO: Grupo Lemaco Xiria B 33 – Telepizza Arteixo 37 (17-15)

El domingo, después de la eliminación el Grupo Lemaco tenía que disputar el partido por el 3º y 4º puesto ante lo Telepizza Arteixo. El agotamiento físico y sobre todo el mental, le pasó factura, pues se le hizo un partido demasiado largo ante un muy buen rival que el día anterior no había podido demostrar su potencial ante el balonmano Tui en la otra semifinal.

Dominó el encuentro el Xiria hasta a falta de 10 minutos donde el rival literalmente le pasó por encima, supo muy bien el Arteixo atacar la defensa abierta de los carballeses, y cerrar sus líneas defensivas ante los ataque del rival.

Fase Final Four donde el Grupo Lemaco B, mostró que pese a ser casi todos los jugadores de primer año, fue quien de competir ante los mejores de la Liga Plata.