Gran afluencia al aula lúdica municipal de A Laracha

2 minutes read

Actualmente son un total de más de 160 los chicos matriculados como usuarios del aula lúdica, estando totalmente cubierto el cupo de plazas disponibles. Durante el mes de julio están acudiendo un promedio de unos ochenta niños cada día a las instalaciones del CEIP Ramón Otero Pedrayo, lugar al que se trasladó el servicio en la época estival ya que ofrece más espacios y nuevas posibilidades para organizar actividades.

Durante cada jornada los chicos están en todo momento atendidos por personal especializado y divididos en cuatro grupos de edad para realizar simultáneamente diversas actividades didácticas y educativas centradas en el arte, el deporte, el juego libre, la naturaleza y la sostenibilidad. La programación se realiza en consenso por el propio personal a cargo de este servicio municipal y el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Laracha, por lo que también se trabajan valores como las buenas conductas y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este servicio se presta a través del programa Armoniza –cofinanciado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo- y es una de las principales medidas del Ayuntamiento de A Laracha dirigidas al apoyo de la vida personal y laboral de las familias con niños a su cargo.

El servicio del aula lúdica está en funcionamiento de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas durante los meses de verano y no tiene coste alguno para sus usuarios. Cuando se inicie el curso escolar, se recuperará el horario de tarde habitual y también se regresará a las instalación del edificio de servicios múltiples.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?