Gran partido del Bergantiños femenino en O Monte


Gran partido el vivido en O Monte, con un Bergantiños que no dio opción al rival y en los primeros 45 minutos cerró el partido. El Bergantiños FC dominó y fue superior al rival en todo momento y buena nota de ello es que durante los 90 minutos el Xuventude de Crendes apenas inquietó la portería visitante.
Corría el minuto 17 y Torrado colgaba un balón al segundo palo y Cruz llegaba para poner el 0-1 en el marcador.
El Bergantiños se acercaba y dominaba en todo el campo, los balones divididos, las segundas jugadas e intentaba hacer su juego, pero el rival en ningún momento lo ponía fácil.
En el minuto 29 y de nuevo Cruz tras un error local se plantaba sola ante la portera y no fallaba, subiendo el 0-2 al marcador.
El Bergantiños seguía apretando y tras varias jugadas, Isa, Alba, Claudia y Cruz no eran quien de volver a batir a Andrea y que precisamente la guardameta, tras una sensacional intervención le sacaría el hat-trick a Cruz.
En el minuto 41 y en un gran pase profundo de Laura, Isa recibía en el área y una jugadora local le haría falta, señalando el árbitro la pena máxima. La propia Isa se encargaba de lanzar el penalti: por abajo al palo izquierdo de la portera local que nada pudo hacer en su estirada. Isa subía así el 0-3 con el que se llegaba al descanso. El Crendes se quedaría con diez, tras la expulsión de Alba por sus protestas sobre el penalti.
Tras el paso por vestuarios el partido bajó en intensidad. En esta segunda parte el encuentro estuvo más abierto y marcado por las pocas ocasiones, de las que fueron protagonistas el equipo rojillo.
En el minuto 87 tras un centro de Torrado, el remate de Bárbara le daría en la mano a la defensa local, y el árbitro señalaba de nuevo penalti. Esta vez fue la propia Bárbara la encargada de lanzarlo. Andrea hace una sensacional parada, pero el rechace vuelve a la jugadora y esta no falla y pondría el definitivo 0-4 con el que se llegaba al final del encuentro.
Estos tres puntos le sirven a las bergantiñanas para seguir liderando la clasificación. La semana que viene el Bergantiños FC recibirá la visita de la SD Club Órdenes.