Gran trabajo de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales en su primer año

Cedida.

El director general de la Defensa del monte, Manuel Rodríguez, destacó hoy en la Comisión 7ª del Parlamento el extraordinario trabajo de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) en el esclarecimiento de los fuegos durante su primer año en funcionamiento.

Además, puso en valor la labor desempeñada por la UIFO en los incendios de este verano, que fue crucial para determinar las posibles causas y causantes. Así, se pudieron esclarecer varios de los fuegos, quedando evidenciada la mano del hombre detrás de ellos, siendo determinantes, además, las investigaciones hechas tanto por la UIFO como por el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para detener a los presuntos autores.

Precisamente, la UIFO se creó en el año 2021 con el fin de que, gracias a tener una dedicación exclusiva, pudiera focalizar su labor en aquellas zonas del territorio más afectadas en períodos de alto riesgo o en situación de alta actividad incendiaria a nivel de toda la comunidad autónoma. Además, dada su especialización en las facetas policial y forestal, todo esto redunda en una clara mejora de la investigación y, por lo tanto, de la prevención de los incendios forestales.