Se trata de un espacio que va recorriendo las facultades gallegas ofreciendo información sobre programas, recursos y servicios de interés para los estudiantes y que en este mes de marzo estará en la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra.
Con la finalidad de continuar acercando información a la juventud, se desarrolla esta nueva iniciativa, con la que se pretende asesorar a los estudiantes de las universidades gallegas. En este punto también se habilitará la activación del Carné Xove, que la Administración autonómica hizo llegar a las casa de unos 400.000 jóvenes.
Este servicio de información está pasando por todas las universidades gallegas y forma parte de la estrategia de acercar información a la juventud sobre aquellos aspectos que pueden ser de su interés. Además de estos puntos de información itinerantes, el Gobierno gallego también cuenta con otros programas de difusión, tales como el programa Corresponsales juveniles, que se lleva a cabo en institutos de secundaria; o Corresponsales universitarios, en las universidades.
La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó este miércoles este punto de información.