Habrá ayudas a las viviendas que tengan que adaptar sus televisores por el apagón TDT SD

1 minutes read

A partir del 14 de febrero, tal y como marcó el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, se va a producir el apagón de la tecnología SD (standar digital) de la TDT, es decir, solo podrá verse la televisión en alta definición o HD.

La mayoría de la población gallega únicamente tendrá que resintonizar los canales de televisión o en lo caso de contar con un aparato anterior al año 2011 comprar un pequeño adaptador para poder acceder a la nueva señal. 

El problema podrá estar en las viviendas localizadas en las llamadas zonas de sombra o áreas de exclusión de la TDT zona III. Los vecinos de estas áreas están recibiendo la señal de la TDT por satélite y ahora deberán comprar un nuevo dispositivo con un precio que ronda, de media, los 400€. Se trata de unas 4.300 viviendas desperdigadas por 260 ayuntamientos. 

La Xunta va a lanzar una línea de ayudas para apoyar a estas viviendas que podrían estar afectadas por estar en zona de sombra y tienen que adaptar sus televisores tras lo apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se va a producir la próxima semana.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?