Hamilton: Ferrari se ve ‘muy, muy fuerte’


Las hojas de tiempo de F1 han hecho una buena lectura para Ferrari en lo que va de esta semana, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc tomando un turno cada uno para superar los tiempos en las pruebas de pretemporada. El campeón mundial reinante Lewis Hamilton ha concedido al Cavallino Rampante un aspecto «muy, muy fuerte», pero insiste en que todavía no está preocupado …

Mercedes, campeona de constructores del año pasado, no tiende a perseguir los tiempos de los titulares en las pruebas, y ese ha sido el patrón que las Flechas de Plata han seguido en los dos primeros días de pruebas en Barcelona.

Por el contrario, Ferrari ha dominado las hojas de tiempo, mostrando la mejor velocidad en cada uno de los tres sectores, así como el cronometraje de más de 300 vueltas.

«Ferrari es muy, muy fuerte en este momento», dijo Hamilton, quien habló con los periodistas durante la pausa del almuerzo del Día 3. «Como se ha visto, también están acumulando un gran kilometraje y parece que tienen un mejor paquete de lo que tuvieron el año pasado, lo que significa que será un desafío aún mayor para nosotros este año».

«Ferrari siempre se ve particularmente fuerte, durante los últimos años se han visto muy fuertes, por lo que es de esperar. Para nosotros, simplemente estamos abordando nuestro proceso y tratando de comprender, así que, como dije, todos están trabajando muy duro».

«Por el momento no me preocupo por nada. Solo trato de concentrarme en nuestro trabajo. No sé qué están haciendo todos, hay diferentes cargas de combustible. He estado en este negocio durante mucho tiempo, así que sé cómo va desde la primera hasta la segunda semana».

«No es un momento en el que tengamos que concentrarnos en los demás, dejamos que todos los demás hagan lo que tienen que hacer y realmente profundizamos y nos centramos en garantizar que nuestros procesos sean mejores que nunca, que estemos analizando los datos mejor que nunca y que desde el punto de vista del conductor, la respuesta sea más precisa que nunca. En eso estamos tratando de enfocarnos y asegurarnos de que logramos nuestros planes de ejecución «.

«En este momento estamos compitiendo contra nuestro pasado como equipo», dijo. «Estamos tratando de elevar el listón en todas esas áreas. Todos los ingenieros de la fábrica están subiendo el listón. Ha sido muy impresionante ver la atmósfera dentro del equipo después de todos estos años de éxito».

«He escuchado de los muchachos que probablemente fue el [invierno] más difícil, con el cambio de reglas una vez más. Pero si alguien puede hacerlo, realmente creo que son mis muchachos. Somos el único equipo que ha ganado un campeonato en una situación de cambio de reglas «.

Pueden ser los primeros días, pero todo apunta a una batalla épica por el dominio en 2019.