Herida una mujer cuando practicaba senderismo en Malpica

Punta Ensubelas

La mujer que recorría la senda Camino de los Faros, en Malpica, se encontraba en Punta Ensubelas, en un lugar de difícil acceso entre Barizo y Punta Nariga, según indicó la persona que llamó al 112 para pedir ayuda.

Sobre las 15:15 horas de este lunes, una persona particular solicitaba asistencia sanitaria al 112 para una mujer que no se podía mover. Indicaba que se encontraban en la Costa da Morte, haciendo la senda del Camino de los Faros, en un lugar al que solo se podía acceder por tierra y por aire.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de los miembros del GES de Ponteceso. De igual manera, informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. También los Bomberos de Carballo fueron avisados por si fuera precisa su intervención.

Finalmente, la mujer, consiguió llegar hasta el punto donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada al centro hospitalario de referencia.