Herido el conductor de una furgoneta tras chocar contra un poste en Coristanco


El conductor de una furgoneta resultó herido después de chocar el vehículo que conducía contra un poste de electricidad. Según la información facilitada al 112 Galicia por el alertante, la furgoneta se salió de la vía este lunes cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Coristanco y Rus. Debido al impacto, el poste de hormigón finalizó apoyado sobre el vehículo.

Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Bergantiños y del GES de Ponteceso. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que, a pesar de estar liberado y accesible, el conductor necesitaba asistencia sanitaria.

Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y a la empresa suministradora de energía de la zona.