Herido un maquinista tras descarrilar un tren de mercancías en Lalín


El tren, de transporte de mercancías no peligrosas y que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía y acabó por colidir contra el pilar de una ponte que circula por arriba.

La locomotora y varios vagones quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de liberación. El accidentado no presentaba heridas de consideración. Sufrió un golpe en cabeza tralo siniestro y fue trasladado hasta un centro médico.

Segundo informó el 112, sobre las 9:15 horas de este martes el Centro de Seguridad de Adif informaba de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las cercanías de la estación de Lalín, en sentido Ourense.

El punto se localiza a la altura del kilómetro 7 de la PO-902, y desde Adif confirmaron que en esa zona no hay catenaria y que el tren no transportaba ningún material.

Segundo el 112, el maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento, y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que habían llegado al lugar. Estaba, eso sí, aturdido al sufrir un golpe en cabeza tralo siniestro.