Histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un


Histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jon-un en la zona fronteriza desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur. La cita «sorpresa» surgió tras un tuit del presidente estadounidense en el que, durante una breve visita a Corea del Sur al término de la cumbre del G20 en Japón, afirmó que le gustaría reunirse con el líder norcoreano en Panmunjom, una propuesta que Kim Jon-un aceptó:

«De nuevo voy a la zona desmilitarizada… Entiendo que quieren reunirse y a mí me encantaría saludarlos. Va a ser muy corto, pero estamos en un territorio que está muy cerca. No tenemos que hacer viajes largos a otros países, así que es bueno para los dos. Veamos qué pasa. Están tratando de resolverlo. No es tan fácil», advertía horas antes el mandatario.

Se trata de la tercera reunión entre ambos mandatarios, que antes se reunieron en Singapur y Hanoi, pero es la más simbólica, ya que ha tenido lugar en Panmunjom, el símbolo de la división entre las dos coreas y tiene como telón de fondo de estancamiento en las negociaciones sobre el desarme nuclear norcoreano.