II edición del Trail-Andaina Nocturno Cova do Lobo en Zas


Ya está en marcha la II edición del Trail–Andaina Nocturno Cova do Lobo que se disputará el próximo 10 de agosto nos montes de Zas. Este es un evento deportivo no competitivo con tres pruebas diferentes y abiertas a toda el vecindario: un trail, una ruta y un pequetrail. “Dar a conocer los paisajes y el patrimonio a través de un evento deportivo cómo este es uno de los objetivos”, señaló Manuel Muiño, Alcalde de Zas, durante la presentación del evento que tuvo lugar este martes y en la que estuvo acompañado de David Fernández, de la Asociación Deportiva Monte Brondo.

El trail nocturno constará de 15 kilómetros de recorrido por distintos senderos del municipio de Zas; de los cuales el 95% es monte. La salida será a las 22:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Zas y además de dos zonas de avituallamento, durante el recorrido los participantes se encontrarán con diferentes sorpresas. El coste de participación es de 12 euros para los que se anoten antes de 2 de agosto a las 23:59 horas y luego pasará la costar 14€. La prueba está limitada a 250 participantes.

En la ruta nocturna, de unos 10 kilómetros, podrán participar todo el vecindario que lo desee y la inscripción tiene uno coste de 8 euros (hasta el 2 de agosto a las 23:59 horas) y de 10 euros a partir de ese día. La salida será a las 22:05 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Zas. En la prueba podrán participar un máximo de 300 personas.

En el caso del pequetrail habrá dos categorías; Cachorros (de 5 a 10 años) y Lobeznos (de 11 a 15 años). La inscripción en esta prueba es gratuita y los corredores deberán entregar una autorización firmada por los padres/tutores. El recorrido es de 750 metros para los más Cachorros y de 2 kilómetros para los Lobeznos y las salidas serán a las 20:30 horas y 21:00 horas respectivamente.