#Ilustradoras | Exposición de Stoupa que se puede visitar hasta el 20 de octubre


Este otoño se va a hablar de pintura, de dibujo y de ilustración con la ayuda de tres artistas que escriben e ilustran 3 historias que transcurren en Costa da Morte. El mundo de la ilustración a través de un libro y 2 álbumes ilustrados:


Olaia Sendón, “A crebeira Maravillas”

Helena Gamos, “O vixía dos mil faros”

Laura Suárez, “Monte Pindo. Historias y leyendas del olimpo Celta”

Las autoras de estos libros llegan al mundo de la ilustración de formas distintas, todas proceden del mundo creativo pero con profesiones muy distintas. Laura estudia bellas artes, se especializa en Ilustración y cómic. Helena estudia filosofía, pero se pasó al mundo de la escultura que, al igual que la poesía y contar cuentos, son su pasión. Olaia estudió comunicación audiovisual, es documentalista y llegó al mundo de la ilustración al igual que Helena por la necesidad de dar vida a todos esos personajes relevantes con los que creció y con los que quiere que crezcan generaciones futuras. Tres formas distintas de expresarse, que nos servirán para hablar del mundo de la ilustración y sus utilidades.

A través de sus procesos de trabajo nos mostrarán los tipos de ilustraciones que eligen: conceptuales o literales y que método escogen para dar forma a sus personajes, el modo tradicional o digital. Técnicas, materiales, block de notas, bosquejos etc… todo esto estará presente en la sala para ti, a través de Moodboard, para que puedas visualizar todo el proceso. Nos apoyaremos en estas tres historias para explicar la diferencia entre un libro ilustrado y un álbum ilustrado.