Importantes partidos en un nuevo fin de semana de balonmano

dpm.

1ª Nacional masculina:

El sábado a las 20:00 horas, el Vila de Noia tiene una de las grandes citas de este año; el Calvo Xiria se enfrentará al Rodosa Bm Chapela. Un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos. El Calvo Xiria, busca la tercera plaza de la clasificación. La defensa y el contraataque claves para conseguir la victoria, además del apoyo incondicional de su afición, que deberá llenar el pabellón para este partido esperado por todos. Antes del inicio del choque, Escuelas Balonman Xiria le rendirá un homenaje a los ex jugadores, Iván Amarelle, Carlos García y Pablo Iglesias; otro aliciente más para llegar a tiempo al partido de la jornada.

1ª Autonómica Femenina:

El Goldie Xiria, recibe este sábado a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Club Balonmano Pabellón De Ourense. Las Ourensanas son un equipo nuevo, con calidad y unas capacidades físicas notables para este deporte. A todo eso tendrá que hacer frente el Goldie Xiria, que se verá en el deber de ainar un partido muy completo y regular en todas las fases del juego para sacar algo positivo ante un rival tan complicado. El encuentro dará comienzo a las 18:00 h en el pabellón del CEIP Hogar.

División De Honor Femenina:

El Hierros Varela Urbieta Xiria, equipo cadete que milita en la División De Honra de la categoría y las infantiles del Punta De él Este Xiria, viajan este sábado a Vigo para afrontar sendos partidos con el anfitrión, el BM. Lavadores. En el caso de las cadetes, la faena será de las más duras, ya que el conjunto olívico, Soapel Lavadores Vigo, satópase en los puestos altos de la tabla luchando por acceder a la fase del campeonato de España. De cualquiera forma, el objetivo del Hierros Varela urbieta, que atraviesa un buen momento de juego y una evolución evidente, pasa por continuar con esta mejora sin pensar demasiado en el rival que tienen enfrente. Los retos seguirán basándose en la mejora competitiva del equipo y, por supuesto, en la individual y de las diferentes fases del juego como colectivo. Por su parte, las infantiles del Xiria, se enfrentarán la un conjunto que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la tabla con tan sólo un punto, el Cafetería Tato Lavadores Vigo. A pesar de eso, no es un rival para la confianza, ya que las bajas del plantel de las bergantiñanas, que acudirán la este partido tan sólo con un recambio, puede ser un handicap importante. Los partidos se disputarán en el Pabellón De Lavadores, a las 11:00 h las cadetes y las 12:30 las infantiles.

División De Honor masculina:

El pabellón del Loureiro en Vigo, acoge este fin de semana a visita del Xiria para enfrentarse al Carballal. Los juveniles del Laber Xiria, tendrán su enfrentamiento el lunes a las 12:00. Partido que seguro tendrá momentos emocionantes, como acostumbran los dos conjuntos. El Grupo Lemaco Xiria tendrá su partido el sábado a las 12:30, con ganas de sumar los dos puntos, cuenta con todos sus efectivos para este desplazamiento. El Garaysa Xiria, comenzará, a las 11:15, en una semana clave para sus aspiraciones ya que el miércoles a las 16:00 también se enfrentará al Bm Rodeiro. De conseguir la victoria, seguiría como líder a falta de 3 jornadas para lo final. Aunque la lucha en la parte alta está muy igualada y no se decidirá el campeón seguramente hasta la última jornada.

2ª División infantil masculina:

El domingo por la mañana a las 11:30, en el pabellón de Almeiras, veremos como el Metalúrgica BB Xiria, se enfrenta al Bm Culleredo Construpereiro. Dos puntos importantes en la pelea por alcanzar el segundo puesto.

Liga Alevín BM7:


Apasionante doble jornada para el Gallega De Mallas Xiria. El sábadoa las 11:00 en el Ceip Hogar se enfrenta al Bm Línea 21, y el miércoles por la mañana viaja a Lugo para enfrentarse al CPLucense. Estos enfrentamientos son la llave para la clasificación final donde ahora mismo hay mucha igualdad. Por su parte, las niñas del Gestagua Xiria viajan a Abegondo para enfrentarse la un rival que siempre muestra un buen nivel. El objetivo de las niñas del Gestagua es ir creciendo partido a partido en la competición de BM7 y esta será una prueba más para, poco a poco, ir acercándose al nivel del resto de equipos. El partido se disputará el sábado a las 10:00 h en el pabellón San Marcos de Abegondo.