Importantes victorias de los equipos del Grupo Lemaco Xiria

Cedida.

Grupo Lemaco Xiria B 38 – Balonmano Ribadosar: 31 – (19-15)

Comenzaba la segunda fase la Liga donde el Grupo Lemaco B está encuadrado en la Liga de Plata, y lo hacía delante el Ribadosar santiagués con victoria. Llevaban los jugadores casi dos meses sin competición y las ganas y la ansiedad mostraron en los primero minutos en ambos equipos, demasiada precipitación y despistes defensivos. Una vez que se asentaron, los jugadores del Xiria volvieron a imprimir un ritmo alto de partido ante la envergadura y mayor física del rival. Poco a poco el Xiria fue ampliando las líneas de su defensa, lastrando la circulación de balón del rival, y consiguiendo balones para la salida en la contra, tomaba ventaja de 4 goles al descanso. Intentó el Ribadosar en la segunda mitad acercarse en el partido, con desdoblamientos y mayor efectividad en el lanzamiento exterior, pero en el momento que adaptó la defensa el equipo de Carballo, volvieron a precipitar el ataque rival y sentenciar de cara a gol llegando a esos 38 goles por 32 del rival.


U. B. Lavadores 30 – Grupo Lemaco Xiria 31 (16-16)

Primera jornada de la Liga Oro que da acceso a clasificarse para el Campeonato de España, el Grupo Lemaco Xiria encuadrado en el grupo A, disputaba el primer partido en la difícil cancha del Lavadores vigués, y tras un igualado choque, conseguía derrotar al rival por la mínima. No las tenía todas consigo el Xiria pues acudía a Vigo con considerables bajas en una plantilla ya de por sí corta, pero se fue rehaciendo y rebuscando en las diversas opciones para al final acabar imponiéndose por la mínima 30 a 31.

Comenzaba el grupo Lemaco falto de ritmo y con una defensa demasiado débil ante la superioridad física del rival, con bastante mayor envergadura en sus componentes. Tampoco funcionaban las cosas en el ataque, donde la circulación del balón duraba muy poco, y las pérdidas hacían que los rivales se plantaran solos en la contra delante de Alex. Tratando de buscar soluciones en ataque, con mayor movilidad y apretando más en los marcajes defensivos, el Xiria conseguía ponerse por delante para finalizar empatado en la primera mitad.

Mudó la defensa el Lavadores, marcando de cerca a los primera líneas carballeses y encontró efectividad, volvió la precipitación y las pérdidas de balón en el ataque del grupo Lemaco, lo que permitía tomar renta de 6 goles a los olívicos. El partido y la posibilidad de victoria se esfumaba para el Xiria a solo 12 minutos del final, pero fue capaz de rehacerse, combinó bien en ataque con desmarques continuos y sobre todo imprimió mayor solidez defensiva al dar un paso de anticipación en sus acciones, se fue acercando en el marcador y ya en la recta final se situaba por arriba, jugó bien los últimos minutos y se hizo con los dos puntos.