Impulsan una formación sobre iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne

Imagen de varias vacas_PIXABAY

La acción formativa estará organizada por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria y está previsto desarrollarse desde el próximo lunes día 30 de agosto hasta el 3 de septiembre en una de las aulas del antiguo instituto de A Fonsagrada.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La acción formativa contará con una duración de 25 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas. En concreto, en la parte teórica se analizará la situación actual del sector, las razas de vacuno de carne, la alimentación de estos animales y su reproducción, así como conceptos básicos alrededor de la comercialización, de la sanidad y del manejo o sobre la implantación y fertilización de prados, entre otros. Por otra banda, en la parte práctica se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos. De este modo, el objetivo del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne gallego.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería de Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico tranferenciatecnoloxica.cmr@xunta.gal. También pueden llamar al número 981 546 689 para más información.