Impulso para reactivar el turismo rural alrededor de las rutas xacobeas


Con el objetivo de crear nuevos paquetes turísticos y mejorar la comercialización de la oferta del turismo rural en el marco de la celebración de este Xacobeo 21-22, Turismo de Galicia y la Federación Gallega de Turismo Rural (FEGATUR) promovieron este mes cuatro viajes de familiarización y workshops que finalizan esta semana y en los que participaron cerca de 60 turoperadores y más de 30 casas de turismo rural.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta tarde en Muxía junto con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en uno de estos últimos encuentros de trabajo, que finalizan este viernes. Nava Castro destacó la necesidad de promover este tipo de iniciativas público-privadas para “explorar nuevos públicos y nuevos territorios y favorecer sinergias entre ambos segmentos, turoperación y turismo rural, con el Camino de Santiago como elemento vertebrador”.

La iniciativa permitió a los agentes de viajes hacer diferentes tramos de cuatro de los itinerarios del Camino de Santiago así como conocer los principales recursos turísticos de más de una docena de ayuntamientos situados alrededor de estos itinerarios. De hecho, las rutas xacobeas fueron el pilar sobre el que se crearon estos viajes de familiarización, que se están desarrollando alrededor de los Caminos de Invierno, Camino Mozárabe- Vía de la Plata y Camino de Fisterra-Muxía.