Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Empresarios del polígono de Bértoa


La Asociación de Empresarios del Polígono carballés de Bértoa ocupará a partir de ahora el edificio de propiedad municipal situado en la zona de acceso al propio parque empresarial. Las instalaciones, reformadas para adaptarse a su nueva función, son de uso gratuito para las empresas, e incluyen oficinas para el personal de la comunidad de propietarios, dos salas de juntas para reuniones de hasta 12 personas y un espacio más amplio, denominado Sala Alfredo Brañas, con capacidad para 25 personas.

“Esta inauguración no deja de ser una metáfora del cambio experimentado por este polígono, que es el más dinámico de Galicia”, señaló Juan Fernández, vicepresidente de la entidad.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, y el concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, entre otros invitados.

Entre las demandas focalizadas por los asistentes está la digitalización, la ampliación del polígono y la circunvalación. Necesidades con las que coincidió el alcalde, Evencio Ferrero, quien destacó la importancia del eje industrial Carballo-A Laracha-Arteixo y de que las empresas dispongan del suelo y de las infraestructuras precisas “para seguir apostando por este territorio”.

Intervención del alcalde de Carballo en el momento de la inauguración.