Inaugurado el curso de la promoción de oficiales de la Policía Local más numeroso de su historia

Imagen de archivo de la Policía Local

Un total de 53 oficiales de la Policía Local, procedentes de 19 ayuntamientos, iniciaron en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) el curso de promoción más numeroso de su historia, superando los 32 del año pasado, que ya había sido el más concurrido. Junto a ellos, comenzaron los cursos selectivos tres inspectores y un inspector principal.

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que inician los cursos de mandos de la Policía Local y que recibirán 250 horas lectivas, hasta el 3 de diciembre, únicamente de manera presencial, recuperando la normalidad que se rompió el año pasado por mor de la pandemia. Aunque las clases no serán en régimen de internado, la AGASP pondrá habitaciones a disposición de aquellas personas que precisen evitar desplazamientos, sobre todo en el caso de los alumnos que proceden de lejos.
Los oficiales proceden, en su mayoría, de los ayuntamientos de A Coruña y Lugo, pero también de Carballo, Fene, Ferrol, Lalín, Miño, Moaña, Narón, Neda, Oleiros, Ortigueira, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Viveiro.
Los alumnos de los cursos selectivos de promoción interna recibirán formación en aspectos como habilidades directivas y gestión de equipos, igualdad y violencia de género, nuevas tecnologías, seguridad viaria o menores, además de clases prácticas de defensa personal, tiro e intervención policial.
De los 53 oficiales que comienzan su período formativo, 20 proceden de los ayuntamientos adheridos al convenio general de procesos unitarios para el acceso a las diferentes categorías de cuerpos de la policía y auxiliares de policía local.
Junto a ellos, comienzan los cursos selectivos tres inspectores procedentes de los ayuntamientos de Oleiros, Monforte y Poio, y un inspector principal procedente de Arteixo.