Inaugurado el nuevo CIM de Pereiro de Aguiar


La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, participó en la inauguración del Centro de Información a la Mujer (CIM) Padre Feijóo de Pereiro de Aguiar que, junto al de Carballeda de Avia (también nuevo), permite contar en la provincia de Ourense con 17 CIMs y 84 en toda Galicia.

Los dos nuevos centros también posibilitan la atención en 58 ayuntamientos ourensanos, ya que, por ejemplo, el de Pereiro de Aguiar agrupa a las localidades de Esgos, Nogueira de Ramuín, Paderne de Allariz y Parada de Sil. “Todos estos centros suman esfuerzos y proporcionan una atención específica y especializada a las mujeres de Ourense”, apuntó Lorenzana.

El CIM Padre Feijóo ya atendió medio centenar de consultas relacionadas con el asesoramiento jurídico, psicológico, información de recursos y atención a la víctimas de violencia de género. En este sentido, la conselleira puso en valor el trabajado diario que realiza el personal de los centros de información a la mujer y destacó que en el ámbito de la violencia de género ofrecen recursos de prevención y sensibilización, dos ejes en los que, en palabras de Lorenzana, gira la política de la Xunta para luchar contra esta lacra social.

Señaló que el apoyo de la Xunta a estos centros es, por lo tanto, “prioritario”, ya que ofrecen una ayuda próxima a las mujeres y, por eso, indicó que el Gobierno gallego lleva invertidos casi 27 millones de euros a los CIMs en los últimos 7 años, ofreciendo servicios a un promedio de 9.100 mujeres al año.