Incorporación de última hora para el Calvo Xiria


Se trata de Iván Amarelle, (Coristanco, 1991), un jugador formado en la cantera de Escuelas Balonmano Xiria, que ya estuvo en el plantel del primer equipo en la temporada 2018-2019 después de varios años en la Liga ASOBAL. Los motivos laborales lo alejaron de los terrenos de juego desde entonces y ahora está de vuelta para ocupar, en esta recta final de la temporada, la vacante que dejó en la defensa la lesión de Ramón Suárez-Pumariega hace unos meses.

Con la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata muy cerca y después de que los informes médicos confirmen que Ramón no estará disponible para la misma, el equipo carballés tenía la necesidad de un defensor central para echar una mano al plantel actual.

El técnico Adrián Dubra comenta: “Iván viene a su casa a ayudar al club a cumplir el objetivo del ascenso. Mostró mucha motivación y compromiso por estar aquí y sumar calidad y experiencia al reto que todos tenemos por delante. ”Por su parte, Iván quiso “dar las gracias al cuerpo técnico y directiva por la confianza depositada para un evento tan importante como es una fase de ascenso y toda vez que llevaba casi 2 años sin jugar. Ahora toca trabajar para recuperar sensaciones, recuperar la confianza y adaptarme a la forma de jugar del equipo lo antes posible y ojalá se consiga el ansiado ascenso este año. Fuerza Xiria!”.