Incorporados 30 nuevos centros al programa ‘Radio en la Biblio’


La Xunta de Galicia viene de incorporar 30 nuevos centros educativos en el programa Radio en la Biblio, de tal forma que el número de colegios e institutos integrados en esta iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades se eleva a 167 en este curso. Todos ellos forman parte también del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).

El objetivo de este programa es que los centros de nueva incorporación creen emisoras o laboratorios en sus bibliotecas escolares con el fin de favorecer proyectos de educación de las competencias informacionais y mediáticas del alumnado. Para eso, los 30 centros percibirán una asignación de 2.000 €.

En el caso de los 137 centros escolares que ya cuentan con un laboratorio de radio en el marco de esta iniciativa, percibirán 500€ cada uno para la realización de talleres de formación específica, en materia técnica para el funcionamiento de la emisora de radio, la elaboración de producciones radiofónicas o el desarrollo de competencias mediáticas a través de la radio o sobre lectura expresiva o mejora de la expresión oral.