Inés Arrimadas da el salto a la política estatal


La líder de Ciudadanos en Cataluña confirmó que se presenta por Barcelona para encabezar la candidatura al congreso. Asegura que da el salto de la política de Cataluña hasta el Congreso para empujar a Albert Rivera en los próximos comicios generales.

Era algo esperado tras anunciar Sánchez la convocatoria adelantada de elecciones y Ciudadanos lo convirtió en un golpe de efecto. Fue en un acto de precampaña, y ya solo queda pendiente de que lo refrenden las bases del partido naranja.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos: “Voy a seguir defendiendo el constitucionalismo allí donde es más preciso hacerlo. Os anuncio que voy a presentar mi candidatura al número uno por Barcelona en las próximas elecciones generales”.

El salto de la actual portavoz de Ciudadanos desde la política catalana a la del Estado lo presenta Rivera como la prueba de que su partido no se resigna a un papel subalterno en el próximo gobierno de España. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: “Que quiere decir ese anuncio de Inés hoy? Quiere decir que vamos por todas… Quiere decir que España no puede permitirse cuatro años más con Sánchez en la Moncloa. Quiere decir que ahora o nunca”.

Rivera dijo que lo de Ciudadanos es el camino central de la política española, y se presentó a sí mismo como el candidato de las clases medias.