Informe ambiental favorable al proyecto de la AG-59 entre a Ramallosa y Estrada


Así se recoge en el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia, en el que se informa de la declaración de impacto ambiental emitida al respeto por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

Se trata de un tramo de 7,5 km integrado por un total de 15 estructuras correspondientes a 3 viaductos —uno de ellos sobre el río Ulla—; 7 pasos inferiores; 3 superiores; 2 muros y 16 drenajes transversales. El objetivo de esta actuación es darle continuidad al trazado entre la AP-53 y A Ramallosa, actualmente en servicio, para conectar también por autovía los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

Así, una vez analizada la actualización del proyecto constructivo de este trecho y considerando que los alegatos presentados y los informes emitidos por los órganos sectoriales fueron tenidas en cuenta en su redacción, el departamento autonómico emite declaración de impacto ambiental favorable en la que se incluyen una serie de condicionados para garantizar la mínima afición de la infraestructura a los valores del medio y la protección de los elementos patrimoniales presentes en el entorno.

Con esta resolución, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ponen fin a la tramitación ambiental del proyecto constructivo, una decisión que también le fue trasladada a la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), como organismo promotor, para que pueda continuar con los trámites necesarios para su ejecución.