Iniciada la campaña de desbroce en las cunetas de las carreteras de Laracha


La campaña de desbroce de las vías municipales ya está en marcha en el Ayuntamiento de A Laracha con el objetivo de eliminar la vegetación herbácea en las márgenes de las carreteras. Los trabajos comenzaron a ejecutarse después de que el pasado viernes se completara el procedimiento de contratación del servicio, que supondrá un desembolso de 80.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales.

Las primeras actuaciones se están desarrollando en la parroquia de Lestón, incluyendo el núcleo urbano de Paiosaco, y a continuación se llevarán a cabo en Lendo, Coiro y Soandres. Posteriormente se realizarán estos mismos trabajos en las otras nueve parroquias.

Las labores de desbroce de la red viaria municipal son un servicio que permite frenar el crecimiento de la vegetación en las cunetas, mejorando la visibilidad de los conductores y viandantes y reforzando la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendio y mantener el ornato público en las carreteras.

Al igual que en pasados ejercicios, la campaña de desbroce afectará a todas las carreteras, vías, pistas asfaltadas y caminos forestales que existen en el municipio y que en total superan los seiscientos kilómetros lineales.

También se contempla la limpieza de las parcelas y terrenos de titularidad municipal que no están incluidos en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes. En total alcanzan una superficie de 150.000 metros cuadrados.

La decisión del Ayuntamiento de Laracha de dividir el servicio en cuatro lotes posibilitará agilizar a ejecuciones de las actuaciones previstas, que se prolongarán durante los próximos meses.