Iniciada una campaña informativa dirigida a los consumidores sobre la nueva tarifa eléctrica


El Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia (IGCC), pone en marcha una serie de iniciativas para informar y asesorar a la ciudadanía gallega ante las posibles dudas generadas por la nueva tarifa eléctrica puesta en marcha por el Gobierno central el pasado 1 de junio.
Así, en la página web de consumo se puede encontrar información sobre los tres períodos horarios que contempla la nueva tarifa –valle, llano y punta–, en los que el coste de la energía será más barata o más cara dependiendo de la hora del día y de la semana –los fines de semana y festivos nacionales se aplica la tarifa más barata–; así como respuestas a las dudas relacionadas con la contratación de potencia o sobre como será el nuevo recibo de la luz, entre otras cuestiones.
Cabe destacar que, en función de las necesidades de cada hogar, el consumidor puede contratar la potencia que precisa en función de los metros cuadrados y electrodomésticos que tenga en su vivienda y, tanto desde el IGCC como desde el Instituto Energético de Galicia (Inega), recomiendan el uso de calculadoras de potencia para conseguir el máximo ahorro.
El Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia trabaja también en nuevos contenidos digitales e interactivos en la misma web, donde se creará un apartado de preguntas y respuestas, así como se ofrecerán consejos y buenas prácticas para ajustar la factura. También se puede obtener información y consejos prácticos a través de la página web del Inega.