Iniciadas las obras de estabilización de un talud en la carretera AC-550 en Cee


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó las obras de estabilización de un talud en la carretera AC-550 a su paso por el ayuntamiento de Cee.

La obra fue adjudicada a la empresa Construcciones CLC, S.L. y cuenta con una inversión de cerca de 45.000 euros. Se estima que los trabajos puedan estar finalizados en el plazo de un mes.

La intervención se centra en dar estabilidad al talud de desmonte originado entre la carretera AC-550, en el punto kilométrico 2+000, y el acceso a través de la vía municipal que va hacia las instalaciones industriales del entorno.

La intervención tiene como objetivo garantizar la estabilidad de la zona a largo plazo, solucionando las inestabilidades generales y localizadas provocadas por los desprendimientos de cuñas y bloques. Los trabajos también buscan reducir degradación de la superficie por los efectos meteorológicos y de erosión no controlada.

Para eso, se actuará en los primeros 60 metros del talud desde la carretera AC-550, dado que es la zona del viario inferior con menos anchura, más cerca de la carretera autonómica y, por lo tanto, donde se hace necesario intervenir por la circulación que se registra en ese punto.

En concreto las obras consistirán en el cosido y refuerzo general del talud mediante bulones que compensen el peso de los elementos con potencial de desprenderse, comenzando por los trabajos de sostenimiento el más bajo posible, que es la zona más deteriorada, para prevenir y evitar desprendimientos de mayor importancia.