Iniciadas las obras de mejora del firme en dos tramos antiguos de la carretera AC-432 en Vimianzo


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, supervisaron el inicio de las obras de refuerzo de firme en los antiguos tramos de la carretera AC-432 en los puntos kilométricos 2 (Calo-Bribes) y 7 (Tras do Cean) en Vimianzo. Las actuaciones previstas fueron adjudicadas a la empresa Vázquez y Reino y cuentan con un presupuesto de casi 46.000 euros.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme de estos dos trechos en los que se realizará la limpieza de los márgenes de la calzada y la reapertura de zanjas de drenaje longitudinal. Posteriormente se colocará una capa de mezcla bituminosa en caliente para regularización en las zonas que lo precisen, con un espesor medio de 3 cm para proceder a continuación a la extensión de una capa de rodaje de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor sobre la totalidad del firme existente.

Tras la ejecución de las obras estos trechos serán objeto de un expediente de cambio de titularidad en favor del ayuntamiento de Vimianzo, al no tener ya funcionalidad en la red autonómica de carreteras.