Iniciado el tratamiento de las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo en Carballo

1 minutes read

Una empresa especializada se hizo cargo de la revisión de los distintos ejemplares de Phoenix canariensis que están repartidos por la zona urbana y por distintas parroquias, y, según el informe presentado el pasado día 9, todas están en buen estado excepto la del jardín de la Plaza del Ayuntamiento, la que está situada junto al edificio de Hacienda y una de la Plaza de Vigo, todas ellas con un nivel de afectación de entre 3 y 4 sobre 5. En la Plaza de Vigo hay otra que está en el nivel 2. El resto se mantienen en el nivel 1, de momento sin contagio evidente.

En los casos más graves se detecta asimetría en la copa y la caída de la corona foliar sobre las hojas. Dado el avanzado estado de la afectación, las de Hacienda y la Plaza de Vigo se consideran irrecuperables, y también hay muchas dudas sobre la supervivencia de la gran palmera del jardín, pero “aunque la recuperación es incierta, con un bajo porcentaje de salvación, por su emplazamiento y porte merece un intento de recuperación”, indican los especialistas.

En estos momentos está en fase de evaluación el estado de las palmeras ubicadas en los colegios Bergantiños y Nétoma-Razo. En todos los casos, estén o no afectadas, se realizará un tratamiento preventivo.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Vales, y la coordinadora de la brigada municipal de jardines, Cristina Vázquez, realizaron un seguimiento de la intervención técnica, que en esta primera fase consistió en la aplicación de un tratamiento de endoterapia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?